Centro Cultural Helénico.

UNDER CONSTRUCTION.

DAVAI GROUP (ISRAEL).

Es un dispositivo escénico que literalmente es un “Cartoon Network” , esos cartoons de humor blanco de gran calidad que se volvieron todo un clásico y difícil de olvidar así de igual manera es el trabajo escénico que presentó la compañía Davai Group.

Clowns de gran precisión con una dramaturgia convertida en gran pantomima y con una creatividad excelsa – diría que son “Los Tres Chiflados” contemporáneos–, en un mundo absurdo con forma de algodón caramelizado. Son la gracia por sí solos y que representan la forma clásica del Clown, es decir, la simplicidad convertida en arte.

Tres hombres que amanecen con amnesia, no saber que aconteció la noche anterior y estar algo mareados, incongruentes, preocupados quizá de haber cometido algún acto incómodo y se miran sin saber que hacer. Despertar, estirar la lombriz y lo que siempre se hace que es pasar al baño a cortar flores o a regarlas y posteriormente el deseo de una deliciosa tasa con té que provoca una turbia vorágine por conseguirla.

En el marco del 5º Encuentro Internacional de Clown llega la compañía Davai Group que nos deleitó con su presentación, inyecciones de risa para el público en todo momento, sus cuerpos y su gestualidad a detalle a través de una comunicación no verbal que asombró.

Todos los elementos en el escenario son completamente atípicos para cumplir ese objetivo, por ejemplo, un ventilador convertido en tocadiscos, elementos de desecho que de una manera increíble se convierten en instrumentos musicales y cobijados de una escenografía estrafalaria. La irreverencia que prevalece en todo momento para crear una ficción sublime para provocar en el público diferentes emociones. Un pandemónium de principio a fin. Unos israelitas que cambian las preocupaciones de una nación dislocada por la risa irreverente que llena el alma. Gran trabajo del Centro Cultural Helénico al traer compañías de ésta manufactura.

Una gran programación del 3 al 12 de Noviembre. Brasil, Estados Unidos, Israel, México, Quebec y Suiza. Con sedes en Centro Cultural Helénico, Centro Nacional de las Artes, Faro Milpa Alta y el Anglo Arts Centre, así como los talleres y clases magistrales que se impartirán de estos grandes representantes del mundo clownesco.

MF millanfoto @ alfredomillan all rights reserved 2017.

Related Posts
Leave a Reply
Website Security Test