Teatro

TODOS LOS PECES DE LA TIERRA.

Una puesta escénica que cierra por el momento el telón y que deja una huella profunda en el espectador; es una historia de lucha y que duele. Es la temática inexplicable en que incurre la vida en la delgada línea del significado mismo de “vivir” en el sentido del quehacer, incluso nos enseñan el camino de la existencia humana y de como vivirla, de ¡vivir!… pero no existe una enseñanza tal de cómo entender el proceso de la muerte, de la pérdida.

Es el apego a lo que se quiere, que está ahí... que siempre estará y cuando llega el momento es el sentimiento más doloroso, es la desesperación de no saber qué hacer, es la impotencia misma ante lo inevitable, es no saber cómo mirarle a los ojos y querer decir todo ante el temor de que el tiempo sea el culpable del olvido.

Marina se marca un objetivo que es encontrar a su padre, es la historia de su vida y que nace muy lejos del paraíso, del mar, con un don tan preciado que es su voz (su conciencia). Cuando se está solo, ella, es la única razón donde el alma se agarra para tratar de entender lo que no se quiere entender es el añadidura de su subsistencia que la guía ante la presencia de su padre, de su esencia, ante la noticia de que una bocanada de mar turquesa lo ha devorado. Ella emprende el viaje en un mundo fantástico, de ímpetu aunque tenga que comerse todos los peces de los siete mares.

Una escenografía minimalista que no necesita más porque así es cuando se quiere, el amor sencillo y puro, dos actrices que manifiestan el dolor pero de una manera delicada y suave al fusionarse en una misma.

Alejandro Ricaño, director de la puesta, manifiesta constantemente el interés por éste tipo de dramaturgia reflexiva, humana… cacarea el interior del “Ser” con resultados muy dignos en las investigaciones de la inmensidad y complejidad del Ser humano. Es un trabajo escénico de gran calidad.

Y, a pesar de que los peces tienen memoria de teflón, quizás, por un instante puedan guiar a la querida Marina y encontrar lo que tanto quiere y romper con la creencia popular.

TODOS LOS PECES DE LA TIERRA. Autor: Bárbara Perrín Rivemar. Dirección escénica: Alejandro Ricaño. Actúan: Gina Martí y Adriana Montes de Oca. Iluminación: Roberto Paredes. Escenografía: Ricardo Ricaño. Vestuario: Mauricio Ascensio. Se presentó en el teatro La Capilla.

texto/imagen: © alfredomillan all rights reserved 2017. MF ROLATUARTE.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.