Danza Contemporánea.

SMILE MASK SYNDROME (FIDCDMX 2017).

LeeJungYeon Dance Project (República de Corea).

La sonrisa ya no tiene el mismo brillo y la misma potencia –está muriendo–, se dice que la causa es el tiempo apocalíptico del presente pero la realidad es otra. Es la falta de conciencia y la desmedida vorágine de las conductas humanas ante la evolución misma de las nuevas tecnologías, ella, está ahí al servicio de la raza humana; es el humano quien no sabe utilizarlas y adaptarlas en su justa medida.

Un sistema capitalista que está arrasando con todo con tal de vender la superficialidad del producto, de la marca; es el diablo que tiene una nueva cara que brilla con formato 16:9, “la pantalla digital” a través de las redes sociales y más que proyectamos en cascada las emociones personales sin control y sin medida. ¿A quién se le habla? ¿Qué se pretende cuando se escribe infinidad de pensamientos en esa pantalla?

Del otro lado no hay nadie ni el reflejo de nuestro rostro, es la mentira convertida en sonrisa porque en el interior de cada ser hay un grito desesperado por encontrar, se llora en silencio, aunque se escriban alegrías para alcanzar más “likes”.

La soledad queda, en consecuencia nos convertimos en un subproducto natural depresivo. Lo que se siente y lo que se expresa ya no se dice con La Palabra porque ahora la era digital es lo que subsiste y nos domina a conveniencia, es el síndrome carnívoro de los tiempos de hoy.

“Smile Mask Syndrome” maneja una gama de emociones que impresiona, comprime a la perfección lo que hay detrás de la era digital al compás de una danza fina; el cómo del vacío profundo del ser humano.

Es poética y de una belleza excelsa, es una coreografía que centrifuga las diferentes mascaras que utiliza el ser humano para no ser descubierto en su profunda necesidad del reconocimiento. Sin duda, una gran experiencia a través de la contemplación artística de ésta compañía de la República de Corea.

Un gran momento que se vivió en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” que albergó al segundo Festival Internacional de Danza contemporánea (FIDCDMX 2017).

SMILE MASK SYNDROME (FIDCDMX 2017). LeeJungYeon Dance Project (República de Corea).

Texto/imagen: © alfredomillan all rights reserved 2017. MF ROLATUARTE.

Related Posts
Leave a Reply
Website Security Test