LA ISLA DE LOS PERROS.

Cómo entender el significado de ser mexicano si somos “unos hijos de la chingada”; es la conquista sobre la conquista. Un hombre contrariado y con dudas que lo condena en una cartografía del pasado histórico en el gran suceso donde se somete al pueblo mexicano en la confrontación con el hombre extranjero para convertirse en el hombre mestizo. La mujer Nahua hace su presencia en escena oblicua, callada, machacada y violada que en el proceso fue ofrecida como esclava (víctima) ante el conquistador; representa la sangre derramada para formar el nuevo territorio mestizo que hoy es México. Una apuntalada dirección que en su dispositivo a través del personaje intenta dialogar con la imagen femenina así desnuda, abierta y lograr juntos avanzar para olvidar el pasado a través de las figuras míticas que carcomen y formar una nueva nación a través de las nuevas generaciones. Sin duda un gran trabajo teatral en la delgada línea de la ficción que delata las realidades que no gustan decir. Una puesta escénica compactada y no sobrepasada que señala a una nación de la tormenta que se avecina y que la conciencia se exalte para librarla. LA ISLA DE LOS PERROS. Dramaturgia: Guillermo León. Dirección: Itzhel G. Razo. Ciclo Dramaturgias Ambulantes. Actúan: Marco Vidal y Graciela López Herrera. Escenografía y luz: Aurelio Palomino.
Category
,
RELATED PROJECTS
Website Security Test