Sala Novo

LA PURA IDEA EXCITA.

La juventud… siempre la juventud –es la culpable dicen –, pero también es ella quien ha marcado los grandes cambios de la historia de la humanidad porque es quien cuestiona. Es la parte del “Ser” o quizás no “Ser”, son las preguntas con dudas que causa la comezón de los actos más significativos de su vida.

Dos cuerpos desnudos, una joven pareja, que escudriña su intimidad sexual, que prueban, a pesar del posible error y tronar su destino para siempre. Inician el juego tormentoso de las pasiones, se trasmuta la excitación al más mínimo roce a través de las sensaciones corporales y la agónica muerte de la inocencia salpicada por los roles y juegos sexuales, de querer ser lo que no se es.

Él en su papel más primigenio que es el instinto del deseo carnal y satisfacerlo, ella con las dudas naturales del “sexo débil”. La Pura Idea Excita de hacerlo y como sea, es la lucha clásica de los sexos, donde se vacía todas las conductas preconcebidas de una sociedad que manipula y dictamina lo que “se debe”… y que sólo deja a su paso ignorancia del acto más natural y divino que tiene el ser Humano: El coito.

Es la iniciación del lado oscuro de lo que no gusta hablarse, los bajos instintos, ¿cuántos pensamientos pasan por la mente que no te atreves a decir? Al verlos ahí expuestos, vulnerables en la pura contemplación… una idea que excita, del deseo de las miradas clavadas que no parpadean. Son las situaciones que incomodan porque engaña el inconsciente para no evolucionar como seres sociales.

Son también aquellas ideas que siempre hemos querido llevar a cabo y que por algún motivo no nos atrevemos, rompe el yugo y se libre por primera vez. La Pura Idea Excita, sí, de romper con todo y como sea.

Una puesta escénica que vale la pena degustar acompañados de música en vivo que acentúa las pulsaciones de los cuerpos desmedidos por el deseo.

Compañía: Melitón Zapata, Producción Escénica S.E., Lab Teatro y Demergente Teatro | Autor: David Gaitán | Dirección:Enrique Aguilar | Elenco: Tamara Niño de Rivera y David Daniel | Duración: 60 min. | Función apta para adolescentes y adultos.

Del 28 de julio al 25 de agosto | Viernes 20:00 hrs. Sala Novo del Teatro La Capilla. Madrid #13. Coyoacán.

texto/imagen: © alfredomillan all rights reserved 2017.

Related Posts
Leave a Reply
Website Security Test