Danza Contemporánea.

LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA: ESPAÑA (FIDCDMX 2017).

Es una danza que nos proyecta el choque de los sentimientos desgastados y que se pierde con la pregunta de siempre, ¿por qué de la promesa pactada y que al final no se cumple? Un hombre y una mujer en la lucha por sobrevivir para existir el uno para el otro, de no acabarse, de no dejarse. Es el juego de las pasiones en la necesidad de no quedar trastocado, de no quedar en la memoria olvidada, del tiempo que transcurre y se diluye.

El amor, esa palabra tan complicada de entender, que se licua de mil formas y que más temprano que tarde transforma la actitud ambivalente del ser humano al grado de convertirlo en un rostro desfigurado escupiendo culpas a diestra y siniestra.

Son los prejuicios engendrados, con el tiempo, es la causa de su propia decadencia. La frustración, el enojo, las lagrimas, la necesidad y la lucha por no perderlo todo...

La danza hasta el cansancio en la búsqueda de los vestigios de los rostros originales de la promesa no cumplida, quizás, no se entiende los parámetros obligados: no se es dueño de la persona, sólo se comparte una parte de lo que somos por un instante, por no quedar a la mano de la soledad. El entendimiento claro que no se puede coartar la libertad del otro y con un poco de suerte al final no terminarás por “La Persistencia De La Memoria”, por el recuerdo, por la nostalgia… por no quedar ahí de frente sin respuesta.

Poética y desgarradora en una incisión a piel abierta que duele en el instante final, donde acaba y que no queda nada, solos…los nombres. Inspirada en la memoria imaginativa de un genio Salvador Dalí y sus relojes blandos.

LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA: ESPAÑA (FIDCDMX 2017). MARTZ CONTEMPORARY DANCE COMPANY: Intérpretes: SARA COLOMINO & RAÚL TAMEZ (MEX). COREOGRAFÍA: EVA SÁNCHEZ.

FE DE ERRATAS:  LAS IMÁGENES: 1,2,4,12 y 24, del carrete pertenecen a la pieza OBJET PETIT A. PÁLIDO TEATRO. COREOGRAFÍA: RAÚL TAMEZ. INTÉRPRETE: SARA COLOMINO (ESPAÑA).

texto/imagen: © alfredomillan all rights reserved 2017.

 

Related Posts
Leave a Reply
Website Security Test