danza contemporánea.

KOKORO: LUNA CENERE –ITALIA- (FIDCDMX 2017).

Es un manifiesto corporal a través del “Ser Interior”, la fragilidad del cuerpo humano –mente y corazón –. Es una gama de emociones: ímpetu, alegría, angustia, zozobra, belleza, corporalidad, líneas en los contrastes del claroscuro en la lucha de lo bueno con lo malo.

Son las perspectivas de las otras realidades, de lo que no se ve, pero que existe en lo profundo de la naturalidad de lo que somos; el cuerpo y alma en la máxima elevación en una escritura en movimiento en el estado físico que proyecta al “Ser” en la otredad.

La proximidad del espacio permite al espectador crear atmósferas lúdicas contemplativas a través de la fisicalidad de un cuerpo expuesto –la desnudez del ser–, para convertirse en un vehículo poético, en la perspectiva inalcanzable de lo que nunca se imagina, es así en el constante cambio, de las diferentes lecturas en el infinito que representa el “Ser” con su entorno, con su semejante, con el cosmos.

Es el carácter indefinible explícitamente y característico del Ser Humano, así es como nunca nos vemos ó pocas veces, quizás es el temor de nuestras propias proyecciones, quizás la sumisión de un sistema que no lo permite y lo transgrede; pero ahí en la otra perspectiva, en las diferentes visiones se encuentra la belleza de un cuerpo en la explosión por querer saber, ¿qué somos?

KOKORO: Coreografía e interpretación: LUNA CENERE (Italia).

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA CDMX: 2017. Se presentó en el espacio escénico foro "A  POCO NO", del sistema de teatros.

texto/imagen: © alfredomillan all rights reserved 2017. MF ROLATUARTE.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.