Ceprodac

JAURÍA

"– Es el conjunto de personas que participan en la caza dirigidos por la misma tragedia”–. Es la representación a través del acto escénico (el cuerpo en movimiento), de las sociedades contemporáneas actuales con almas perdidas errantes sin sentido que viajan de un lado a otro producto de una presión social causado por el sentimiento real de pertenencia, del reconocimiento y la aceptación en comunidad; el Ser por encima del Ser y la identidad geográfica de quiénes somos que ya no existe o poco a poco desaparece.

Es el acto salvaje e intuitivo por la supervivencia en las sociedades actuales que estremecen y que no están a la altura o funcionando como colectividad. Los términos dogmáticos evolutivos como regla básica destrozados por la vorágine de un sistema capital superficial y que ve a la figura humana como producto para que se atragante en el consumismo.

Cuerpos que detonan a través del lenguaje corporal la violencia programada por un régimen ante la ignominia del poder, aplastando la psique humana provocándole que los signos vitales convulsionen y se conviertan en figuras fantasmales.

Dos latitudes: Colombia-México. La primera con una guerra histórica que le marcó y en que en la actualidad intenta aprender de su pasado. La segunda, inmersa en la violencia, que no observa y no toma de ejemplo las tragedias ajenas; dos naciones hermanas en un juego de complicidad artísticamente ante la conciencia como único escape ante su realidad, así también detona sus costumbres, su danza y su cultura sentimientos que nos une.

“JAURÍA” es una coproducción del Ceprodac con la Coordinación Nacional de Danza del Ministerio de Cultura de Colombia. Bailarines: Tzitzi Benavides Trejo, Paulina del Carmen Fernández, Ximena Marván Palavicini, Yansi Méndez Bautista, Claudia Olvera, Luis Ortega, Sergio Anselmo Orozco, “Cheché”, Ernesto Peart Falcón, Ana Viera y Bryant Pineda Torices o Leonardo Schwartz Tillet.

MF millanfoto @ alfredomillan all rights reserved 2017.

Related Posts
Leave a Reply
Website Security Test