Teatro

EN LA RUINA DE LOS NÁUFRAGOS.

Es la anteposición de lo único que tenemos, lo que nos permite Ser, la memoria, son los recuerdos en ese mar de pesadumbre que dictamina lo que somos; no hay palabras sólo la conmoción que recorre todo nuestro cuerpo.

Los colores, los aromas, las personas, los lugares, las conversaciones, la música, la fuerza de los ideales, una fotografía, unos casetes, palabras escritas en un pedazo de papel, la justicia, la lucha, las personas que ya no están; poco a poco todas esas sensaciones se van desvaneciendo en la infinita memoria, fugaces son los instantes que vuelven al recuerdo una y otra vez en la incomprensión de lo que ahora somos o queremos ser… la nostalgia.

El carácter se forma a través de nuestros recuerdos y un día se amanece con el deseo de regresar el tiempo y cambiarlo todo; para decir lo que no se dijo ó nunca salir de ese instante único cuando se cierran los ojos y recuerdas cierta felicidad.

Los buenos momentos a menudo se pierden ante los malos momentos, entonces, es cuando se quiere cambiar al mundo provocando todo tipo de acciones, algunas, con resultados positivas, otras con resultados catastróficos pero es lo que somos: "El cúmulo de recuerdos".

Así nos definimos. ¿Quiénes somos realmente? De encontrar lo que queda de nosotros ante la culpa que provoca el dolor por muchas causas. El recuerdo por la infinita felicidad, el recuerdo por la profunda tristeza, por la fidelidad, vanidad, pena, incredulidad, remordimiento, pasión… pero sobre todo por el arrepentimiento.

“No se trata de atender la memoria de los muertos, se trata de atender la propia memoria que aún está viva y en donde también habitan los muertos”.

Es a lo que nos aferramos, es la vida y muerte, es el día a día de nuestras vidas pero al final, la esperanza, es lo que queda a pesar del arrepentimiento, siempre está ahí: El amor en una ruina de los náufragos.

Una puesta escénica que nos hace recordar quiénes somos para alimentar el alma y, que una buena tonada, un buen mezcal nos haga olvidar por un instante...

Última fecha en “Casa Actum”. Héroes del 47 # 9. Domingo 17. 18:00 hrs.

EN LA RUINA DE LOS NÁUFRAGOS. Dramaturgia: FRANCISCO LEÓN Y BRUNO RUIZ. Dirección: BRUNO RUIZ. Actúan: DANIELA BUSTAMANTE. DULCE MARIEL Y JORGE ROJAS. Compañía: TEATRO DESDE LA GRIETA.

texto/imagen: © alfredomillan all rights reserved 2017

Tags
teatro
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.