Centro Cultural Helénico.

BIANCO SU BIANCO.

– Lágrimas de filamento en un mundo lumínico–.

El dolor prevalece ante la ausencia de lo amado en una propuesta onírica, nostálgica, noble… un mundo mágico con sabor a caramelo y con tréboles blancos de cuatro hojas que caen para cumplir deseos, que tocan las fibras más sensibles de lo humano, todo en un equilibrio y que sigue la narrativa de la compañía en sus diferentes propuestas. Es el mundo de Daniele Finzi Pasca.

Un espectáculo de teatro clownesco interpretado por dos grandes: Helena Bittencourt (brasileña) y Goos Meeuwsen (holandés). La historia cuenta que es una actriz y un técnico de teatro con simpatía desbordante que le ayuda a crear imágenes y así adentrar al público a una atmósfera suave en un universo de estrellas danzantes, luces, con vida propia y que bailan en el terreno de la memoria en una estética surreal convertida en arte: es la memoria de Finzi Pasca.

Máscaras (un cerdo, un hipopótamo), malabares con sombreros, acrobacia, un telón negro convertido en un violeta y almas como espectros luminosos que acompañan y finalmente unas bombillas que no brillarán más pero cobijadas con un blanco intenso que hacen resaltar sus formas largiruchas ante la finura. Es lo inesperado en un sueño maravilloso que se permite la magia a través de la imaginación, la precisión de los detalles y por un momento pensar que nada ha cambiado, que su magia sigue ahí, a pesar de todo aquello que puede demoler la felicidad.

Si alguna vez se piensa en el término “El Amor Sublime” la Compañía Finzi Pasca lo representa al máximo en cada uno de sus actos a través de su quehacer artístico en la nobleza simple y natural del significado real de una gran creatividad.

Son espectáculos que se alimentan de los sueños para no olvidar, es la introspección del Ser, en el blanco imaginativo de los Clowns, en la risa y la capacidad de conmovernos. Es la fragilidad de los héroes perdidos en la pausa en blanco – que no se dice nada, pero que representa tanto–. La mirada que refleja el alma, lo que somos, tomarse de la mano, el uno para el otro. Son las relaciones humanas a la espera, ante la incomprensión, ante la muerte.

Y, ¿por qué no? Se vale soñar porque aún no es tiempo... aún no es tiempo.

Un espectáculo de gran manufactura, una compañía que logra deleitar al público que asistió en la apertura del 5º Encuentro Internacional de Clown, en el Centro Cultural Helénico. Una gran programación del 3 al 12 de Noviembre. Brasil, Estados Unidos, Israel, México, Quebec y Suiza. Con sedes en Centro Cultural Helénico, Centro Nacional de las Artes, Faro Milpa Alta y el Anglo Arts Centre con talleres y clases magistrales que se impartirán de estos grandes representantes del mundo clownesco.

MF millanfoto © alfredomillan all rights reserved 2017.

Related Posts
Leave a Reply
Website Security Test