FIC 2017

BEYOND CALLIGRAPHY.

Festival Internacional Cervantino (2017). “Beyond Calligraphy (más allá de la caligrafía). Es uno de los repertorios más populares de Guangdong Modern Dance Company.

5 estilos históricos de los caracteres chinos ligados a su historia, a su cultura, es así una danza convertida en poética que exalta y transfiere el alma a través del estado físico alterado en un movimiento intempestivo más que preciso es la confrontación como seres humanos en el vació de nuestra propia incomprensión para pasar al estado reflexivo de paz y quietud, de madurez; de una conciencia tan necesaria para entender nuestro presente en una era digital que mastica y devora al humano, al arte, a las tradiciones ancestrales y culturales en una nueva era, necesaria, pero sin olvidar lo que somos, lo que nos hizo el equilibrio de nuestro Ser. “Upon Calligraphy”, episodio 1. “Ink Wash Landscape”, episodio 2.

“Episode 1, es un poema de movimientos, que se desarrollan a partir de la esencia estilística de diferentes guiones chinos. Comprende cinco danzas que llevan el nombre de los cinco estilos de guiones diferentes de la caligrafía china. Desde la presentación debut en 2005, el trabajo ha tenido más de 100 actuaciones en todo el mundo. El trabajo también ha ganado premios para Liu Qi y la Compañía de Danza Moderna de Guangdong por la coreografía, el diseño de iluminación, el rendimiento y la producción sobresalientes”.

“Episodio 2, rinde homenaje a la esencia espiritual de la pintura de lavado de tinta. La lógica lineal del desarrollo en la obra original, que comenta sobre el modo de comunicación frío y sin emociones en la era digital, se resuelve en equilibrio y armonía entre el agua y la tinta”.

El Washington Post lo describe como "lleno de gracia meditativa, afilada fisicalidad cristalina y lánguida dignidad". Se presentó en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” en el marco del festival Internacional Cervantino, 2017.

Imagen: MF millanfoto © alfredomillan all rights reserved 2017.

 

 

 

Related Posts
Leave a Reply
Website Security Test